Es que está en juego la mayoría republicana del senado y tal como se hace en el ajedrez se sacrifican piezas para conservar otras de relevancia. Pero estas jugadas en nombre de la paz tienen generalmente un alto costo que son la justicia y la libertad.
En la segunda guerra mundial los aliados tuvieron que anexar a su cofradía a Stalin para reunir fuerzas y acabar con el genocidio y la conquista hitleriana; el precio: el fortalecimiento del Comunismo pues se le otorgó reconocimiento, a pesar de su historial sangriento, como parte del tratado que se estableció entre Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Joseph Stalin.
"If justice is denied in the name of “peace”, that society will inevitably lose not only justice, but also peace and, inexorably, its Freedom."
El litigio encauzado para investigar el fraude tendrá dos vertientes: la de Sidney Powel y la del equipo legal de Trump. Sospecho que esta separación se dio no tanto por divergencias entre ellos sino para poder dar inicio a la transición sin que la demanda por fraude se viese de alguna forma afectada por este álgido tema.
El interés por exponer el fraude sigue en alto y ojalá siga su curso en la Corte Suprema sin más obstáculos, pues ya se le allanó el camino.
Es de vital importancia que la investigación continúe. El sistema electoral debe ser saneado para darle limpieza a la actual elección y proteger las futuras. Me aterroriza el futuro electoral de Estados Unidos sino se corrigen las falencias encontradas.
Particularmente, me inclino fuertemente a pensar que hubo fraude cibernético y otras diversas irregularidades.
Aunque lo único que prospere sea el evitar que el difunto padre de Will Smith y sus compañeros del más allá sigan emitiendo votos zombies sentiría un gran alivio.Y que adicionalmente se logre posicionar en la mente de los electores estadounidenses y del resto del mundo la idea de que no es seguro utilizar máquinas electorales para eventualmente eliminarlas y retomar el conteo manual con observadores legítimos, me daría por bien servida y lo consideraría un gran triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario