martes, 19 de enero de 2021

El sagrado derecho ciudadano de denunciar un fraude

Recién leí en inglés el discurso "Save America" del 6 de enero de Donald Trump y en ningún momento llamó a la violencia.

Los demócratas quieren criminalizar el derecho de la ciudadanía a denunciar y exponer un fraude en toda su grotesca dimensión, y no es justo.

La violencia que se desató en el Capitolio vino de una de estas dos vertientes: del extremismo de algunos republicanos, sobre lo cual la responsabilidad recae en la decisión personal de cada uno de ellos, recuerden el libre albedrío. O de alguna componenda para crear caos y luego inculpar a los republicanos de hechos violentos, considero posible en gran medida este segundo escenario debido al comportamiento desleal, censurador, fraudulento y antidemocratico que ha presentado el partido Demócrata durante aňos y con mayor vehemencia en el tiempo reciente.

Cual sea el caso, considero que Donald Trump está libre de culpa en esos hechos.

El hizo lo que correspondía hacer, denunciar el fraude e instar al pueblo a acompaňarle en esa honrosa tarea y le admiro por eso. Ojalá Henrique Capriles, en Venezuela, hubiese mostrado ese mismo guáramo, hubiese conservado nuestro respeto.

Trump y su equipo legal presentaron las evidencias pertinentes y estas fueron descaradamente desestimadas por jueces corruptos o que estaban bajo amenaza de personajes oscuros.

Así que considero a Donald Trump un héroe, y los demócratas en su siniestra ambición lo están convirtiendo en un mártir. Les regresará el bumerang que lanzaron, y será interesante verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario